Reseña de Will Grayson, Will Grayson

19:08

Titulo: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green & David Levithan
Editorial: Speak
Paginas: 310


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

RESEÑA

Hace BASTANTE que quería leer este libro, sabía que me iba a encantar con solo saber de que trataba. En la feria del libro anterior (no la de este año) me lo compré pensando que este pedazo de Dios nunca lo iban a traer para Argentina. Justo cuando lo estaba por terminar, me entero que lo trajeron -.- pero bueno, no me arrepiento de leerlo en ingles porque probablemente lo entienda mejor así que en español, igual lo compre en español también para regalárselo a mi mamá para su cumpleaños porque ya es mi libro favorito <3



Leí solo tres libros de John Green (Obviamente Bajo la misma estrella que me gustó, Ciudades de papel que también me gustó principalmente porque lo leí en la playa jaja y por ultimo Will Grayson Will Grayson) y de David Levithan no pude leer nada (porque no hay nada en español de él acá) pero hace mucho lo quería leer porque todos dicen maravillas y ademas hay dos libros que me llaman mucho la atención (al final me terminé comprando a uno en ingles, que es Boy meets boy. También me compre Every you Every me) el otro creo que se llama Two boys kissing... no recuerdo bien. Cuestión que al final, me encantó el personaje que hizo David en esta novela.

tiny: alguien murió?
yo: si, yo.
él sonríe otra vez a eso.
tiny: bueno, entonces... bienvenido a la otra vida.

La historia es sobre dos Will Grayson (uno narrado por Green y otro por Levithan). No tienen contacto de nada y son bastante diferentes. El Will de John Green tiene la ley de que no debe meterse en nada, lo típico de "Vive y deja vivir". Su mejor amigo es Tiny Cooper, un grandulote que es totalmente gay, típico (?) El otro Will es más depresivo (una curiosidad: sus capítulos están escritos sin mayúsculas y en los diálogos es como en una obra de teatro. Por ejemplo; Mama: hice la comida. Yo: no tengo hambre), también gay y tiene un amor virtual. Su mejor amiga es Maura, y hay una frase del libro sobre ellos dos que es perfecta, y describe mucho mi situación con varios amigos que tengo.

es como esas personas que se convierten en amigos en la cárcel a pesar de que ellos nunca hablarían entre sí si no estuvieran en la cárcel. 

 Sería una amistad por conveniencia, o así lo tomé yo. Apenas lees su nombre te das cuenta de que no la vas a soportar en todo el libro.

En una parte de la historia los dos Will llegan a conocerse y ahí es donde Tiny actúa (la mayor parte del libro se relata que Tiny está haciendo una obra musical sobre su propia vida super gay) en todo el libro los dos Will no vuelven a verse hasta el final pero Tiny es el que se comunica con los dos (no voy a decir porque, sería ya spoiler) y así están conectados.

Otros de los personajes que me gustó mucho fue Jane, probablemente con la que mas me identifique (Raro, porque casi nunca me identifico con personajes mujeres y la mayor parte de las escenas que estaba Jane yo me aburría) pero es normal, porque al identificarme con ella estaría leyendo algo que es muy predecible para mi, supongo, no lo sé, estoy diciendo cualquier cosa (?) jajaja

Yo: Tienes mas bandas favoritas que Tiny ex novios.
Jane: Si, bueno. Algunas personas tienen vidas; otras personas tienen música.

Se los super recomiendo, es muy bizarro, muy gracioso y también tiene sus partes que te hacen pensar. Está bueno para salirse de las típicas historias normales. El final no me convenció tanto, pero estoy acostumbrada a los finales no convincentes de John Green. Prefiero que esté así antes de que sea un final que no quiero.

CALIFICACIÓN
5/5

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me lo recomendó mucho una amiga. Yo leí tres de John Green (Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska y recientemente terminé Ciudades de Papel) y pensaba hacer a Will Grayson mi próxima lectura del escritor. Bueno leer que acá también lo recomiendan.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto mucho la reseña, lo compre en ingles un mes antes de que salga en español .-. así que ese asunto hace que lo lea muuuuuuuuuy lento, sin embargo estoy de acuerdo con todo lo que decís de lo que pude llegar a leer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)