¡Reseñas de libros Junio!

21:49


Titulo: La historiadora
Autor: Elizabeth Kostova
Material: Tapa blanda con solapas
Numero de paginas: 698 paginas
Comienzo de capítulos: Normales, con números.
Sinopsis: Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que habia aterrorizado incluso a poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído.
Mi opinión: Buen libro para los amantes de la novela de Dracula. Libro bastante gordo y pesado. Se tardo 10 años en escribirlo. En partes hay una muy mala traducción y en algunas otras partes hay palabras en francés que me hubiera gustado que las traduzcan  aunque sea abajo para poder entender su significado. Así que Eduardo G. Murillo, a ponerse las pilas con las traducciones...
Creo que podría haberse dividido en dos libros. Uno que cuente la historia del padre y la otra de la hija.
Porque suele ser muy confuso.
Pero me gusta que los libros me dejen pensando.


Frases favoritas marcadas:
"He aprendido que, en realidad, nadie que investiga en la historia sobrevive a ella. Y no solo es la investigación en si lo que nos pone en peligro. A veces, la propia historia nos atrapa con su garra sombría."
"-¿Que esta intentado decirme?
-Dracula...-Hizo una pausa- Dracula, Vlad Tepes, aun vive."
"Eh reconocido con frecuencia ese legado tan peculiar que el tiempo otorga al viajero: el anhelo de ver un lugar por segunda vez, de encontrar manera deliberada aquello con lo que nos topamos en alguna ocasión anterior, para volver a capturar la sensación del descubrimiento. A veces, buscamos de nuevo un lugar que ni siquiera es notable en si mismo. Lo buscamos porque lo recordamos, por supuesto. La puerta tallada a mano sigue en su sitio, pero es mucho mas pequeña. Hace un día nublado en lugar de glorioso. Es primavera en vez de otoño. Estamos solos y no con tres amigos. O todavía peor, estamos con tres amigos en lugar de solos."

Titulo: El tercer circulo
Autor: Amanda Quick
Material: Tapa blanda con solapas
Numero de paginas: 350 paginas
Comienzo de los capítulos: Normal, con números
Sinopsis: Leona Hewitt, una talentosa experta en cristales, no es la única que está intentando introducirse en el museo privado de Lord Delbridge para recuperar una reliquia. Thaddeus Ware, un hipnotizador con habliidades psíquicas, también está embarcado en una misión similar.... Una apasionante historia que transcurrre en la época victoriana y combina romance e intriga con elementos sobrenaturales.

Mi opinión: Simplemente. LO AMO. Hace mucho que no leía un buen libro de amor. Ni mucha acción, ni mucho amor. Balanceado. No se clasifica como diabetes ni tampoco como violencia domestica. Ame al protagonista. Es... es... mucho mas maduro que los protagonistas de las novelas juveniles de ahora.
Pero aclaro, no se lo recomiendo a adolescentes. Es un amor de dos protagonistas que estan a punto de cumplir ya unos 30 años.

Frases favoritas marcadas:
"Oh, claro que si, la reconocería en cualquier parte.
<Porque es tuya>, le susurro uno de los demonios.
<Mía.>"
"Surgió en él un tórrido de lujuria. Ella estaba a escasos centímetros; ya era prácticamente suya. A ninguna mujer había deseado mas que a ella, y ahora nada podía detenerle."
"Debes controlar a tu publico desde el instante en que subes al escenario. Nunca dejes que ellos te controles."

Titulo: Vampyr
Autor: Carolina Andújar
Material: Tapa blanda con solapas
Numero de paginas: 487 paginas
Comienzo de los capítulos: Comienza con los nombres de los capítulos. La fuente no la reconozco.
Sinopsis: Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

Mi opiniónPensé que este libro me gustaría .. y me equivoque. Esta bien escrito, eso si. Pero la trama no me intereso para nada. No va conmigo. Tal vez porque me gusta mas el romanticismo que la acción.  Y este libro tiene acción mas que nada. Esta dividido en cuatro partes. Y creo que a la primera solo le preste atención. Porque las otras tres las leía pensando en cualquier otra estupidez. Lo malo de este libro, es que creo que describe mucho mas la ambientación, en vez de lo que pasa en el libro. Esta bien describir el lugar, es una forma mas fácil de meterte en el libro. Pero el nudo de la novela termina tan rápido que te das cuenta que gran parte del libro habla de la ambientación

Diana Barrea

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!! Yo tambien leí LA HISTORIADORA hace bastante tiempo, creo que tenia quince o catorce años, ahora tengo 19, no conosco mucha gente que lo haya leido u.u, ahora quiero volver a leerlo porque recuerdo que me encanto este libro! gracias por la reseña y las frases :) saludoos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff hace cuanto que no veia esta reseña... fue la primera... ¡Dios, que vergüenza! jajaja Que bueno que te haya gustado el libro! y que bueno que te haya gustado la reseña.
      Besos! <3

      Eliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)