La hora del vampiro

22:32

Titulo: La hora del vampiro (Salem's Lot)
Autor: Stephen King
Material: Tapa blanda con solapas
Comienzo de capítulos: Con numero, sin separación de hoja. 
Sinopsis: Hay una hora en la que el Mal se hace físicamente palpable, y podemos sentirlo dando vueltas a nuestro alrededor. Esa hora empeora para usted apenas abra este libro. Todos hemos tenido miedo alguna vez, pero pocos han tenido que enfrentar el horror que impregna cada una de las situaciones planteadas en esta extraordinaria novela. Salem es un pueblo como cualquier otro. Nunca pasa nada v la vida parece deslizarse con la serenidad aburrida de lo conocido. Sobre la colina hay una vieja casa, cerrada desde hace muchísimos años. Y nadie se extraña cuando un desconocido la compra, para vivir allí. Pero el forastero poseía un secreto terrible, algo tan espantoso que causaba un daño irreparable a cuantos se acercaban a él, algo que se fue extendiendo por el pueblo como una epidemia incontrolable. A muchos kilómetros de distancia se han refugiado dos personas que han descubierto el espantoso secreto: un niño de once años que se resiste a hablar, pero cuyos ojos traicionan el espanto del que han sido testigos, y un hombre perseguido por el recuerdo del pueblo, al que ha visto convertirse en un lugar infernal. El chico y el hombre saben que tienen poco tiempo, que se aproxima la hora en la que tendrán que volver para una confrontación final con el Mal, que se ha apoderado de Salem. No tienen armas, ninguna serviría, y deberán luchar con armas que sus contemporáneos han desechado como absurdas. Casi hipnótica en su implacable desarrollo, la novela llega a un climax de terror tal que es imposible que sea superado fácilmente.



Mi opinión: (Sin spoilers) 
Despues de la muerte de su mujer, Ben Meras decide volver a su ciudad natal, Jerusalem's Lot en Maine (El escritor tiene una obsesión con este lugar) para escribir sobre Marsten House. Es una mansión abandonada que le producio muchas pesadillas desde niño. Durante los años treinta Marsten House fue la residencia de un gángster que se suicidó en ella. Después de su muerte se descubrió que había asesinado a varios niños. 
La llegada del protagonista coincide con la desaparición de un niño, y después, de otro.  

Disfrute mucho de esta novela, es interesante leer una historia de vampiros desarrollada casi en la actualidad. Pero con el mismo entorno tétrico, de terror y oscuro de Stephen King. Sin caer en el romanticismo como son las novelas de ahora.
Es entretenida y en ningún momento decae. En muchas partes dan puntos de intriga que hacen que quieras terminar el libro lo mas rápido posible para saber el final. Claro esta que no se lo recomiendo a personas que no están acostumbradas a este tipo de novelas. La fuente, o la letra, como quieran decirle, es bastante chica para mi gusto e hizo que me duela la cabeza. Pero eso es tema de la edición  la cual yo leí la de Emece, del año 1996. 
No encontré el final tan bueno e impactante como otros de Stephen King, pero, recordemos que esta es su segunda novela publicada (La primera fue Carrie) 
Recomendado para los que les gusta el terror y los vampiros originales.


Algo bueno del libro:
-Es de Stephen King ¿Algo mas bueno puede tener?
Algo interesante:
-No cae en los mismos topicos de siempre, aunque algunos lo pueden encontrar parecido con Dracula.
Algo malo:
-Es un poco pesada.


Calificación:
4/5

Antes de terminar la entrada, les aviso que hice una pagina de facebook del blog. Así se pueden enterar de las publicaciones también por ahí.
Aprieten la imagen para ir a la pagina :)

You Might Also Like

12 comentarios

  1. El libro no tiene mala pinta, yo tengo ganas de leerme algún día alguno de Stephen King.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegues a leer algún día uno de estos libros, varios son muy buenos :)
      Besos! <3

      Eliminar
  2. Algun quiero leer algo de este autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alguno de todas las reseñas que estoy haciendo de el te guste :)

      Eliminar
  3. Ahora no busco lecturas pesadas pero tengo que leer algo de este autor^^
    Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de este autor que te pueda gustar porque no es pesada es La niebla :) También hay reseña en el blog ;)

      Eliminar
  4. Wow el libro se ve genial! La portada me encanta y los sinopsis también. Por cierto me encanta la cabecera de tu blog, saludos.
    PD: Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste el libro! ¿En verdad te gusta la cabecera? graciaas!
      Besos! <3
      PD: gracias por seguirme *-*

      Eliminar
  5. Hola :) Muy buen blog, ya te sigo! Te espero en el mio, amoleer-mislibros.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenass,
    Tengo que leer urgente algo de King, y como lei en una de tus respuestas que "La niebla" no es pesada seguramente empiece por ahii!
    Saludoos :)

    ResponderEliminar

Hola! gracias por comentar en esta entrada del nuevo escritor.
Los comentarios son lo que alimentan a los blogs.
¡No queremos un blog desnutrido! Comentar es gratis y no te cuesta nada más que unos segundos :)